Tours: a Sillustani

Día 01

El inicio de este tour es a las 2:00 pm en un aproximado de 40 minutos llegamos a Sillustani que está ubicado al norte a 34 km desde la cuidad de Puno, uno de los centros arqueológicos más importantes del altiplano y de América. Las chulpas de Sillustani son tumbas funerarias que datan desde la época pre-inca  e inca. Fue ocupada por dos culturas, a sus  inicios por los collas 1100 ac. Un reino muy aguerrido, de lengua puquina, y luego los incas de lengua quechua, prueba de ello apreciaremos dos tipos de construcción de las torres funerarias (aya wasi o casa de muertos), las primera mas rusticas  como también mas trabajadas y pulidas, que según los cronistas y las últimas investigaciones estas chulpas  fueron construidas  para sus entierros de sus líderes.

Allí apreciaremos la flora y fauna y la puesta del sol con la laguna umayo que circundan alrededor de las chulpas de sullustani

Luego de permanecer allí un aproximado de 2 horas retornamos visitando a una casa familiar del pueblo de Atuncolla donde nos mostraran sus actividades y costumbres, a Puno llegaremos a las 6:00 pm.

Servicio Incluye:
Ticket de ingreso. Transporte. Guía de turismo

El Servicio no Incluye:
Propinas a las familias en atuncolla.

Recomendamos llevar:

Binoculares
Ropa oscura y ligera
Cámara con batería extra
Protector solar
Mochila pequeña
Botella de agua
Gorra o sombrero

 

TITIKAKA PERU
Teléfono: (051)350486
985606037   983129797
E-mail: urosjuandelpuerto@hotmail.com
reservastitikakatravelperu@hotmail.com
Dirección: Av. Titicaca N° 596/ Esq. Av. Costanera

 

.

© Copyright 2017
TITIKAKA PERU