Tours: a las Islas Flotantes de los Uros y Taquile

Día 01

A las 6:45 am. le recogemos de su  hotel, y a las 7:00 am. empezamos con nuestro tour en el lago Navegable más Alto del Mundo Titikaka a 3810 m.s.n.m. después de 30 minutos de viaje en una embarcación a motor llegamos al pueblo milenario e indígena de los Uros, llamados también Qhas Qut Suni (hombres del lago). Los Uros son un conjunto de islas flotantes hechos por ellos mismos a base de la raíz de la totora llamado kily, y alavés la totora es una planta muy importante para construir sus casas, balsas, e incluso la parte blanca de esta planta es comestible llamado (c`hullo o platano de lago titikaka) Sus actividades principales son: la caza y la pesca, para el consumo, actualmente se dedican al turismo demostrando sus actividades cotidianas a base de artesanías hechos de totora y tapices.

El pueblo de los Uros cuenta hoy en día con tres escuelas primarias, un puesto de salud, y hospedajes para los turistas nacionales y extranjeros. Allí Permaneceremos aproximadamente 1:30 horas, tiempo suficiente para conocer sus atractivos e incluso tener una opción de paseo en las balsas de totora (mercedes benz del Titikaka) de una isla a otra.

Luego continuamos con nuestro tour, llegando a la isla Taquile  a las 11:20 am, al llegar a la isla de Taquile se hará una caminata de 40 minutos hacia la plaza, durante el trayecto apreciaremos el paisaje, las andenes de agricultura y la flora y fauna de la isla. Allí los pobladores aun mantienen su cultura y es reconocido por la UNESCO como la obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por sus finos tejidos de artesanía.

A las 12:30 pm aproximadamente tendremos almuerzo en un restaurant que consta de una sopa de verduras y trucha a la plancha (omelet) más su bebida caliente de coca o muña, en el mismo lugar tendremos toda la información acerca de su historia, costumbres, tradiciones y actividades.  Y en la tarde a las 2:30 pm. salimos del puerto de la Taquile para llegar a las 5:30 aproximadamente a Puno.

 Servicio Incluye:

Traslados del hotel-puerto-hotel.
Guía profesional bilingüe.
Tickets de ingreso a las islas.
Transporte en el lago
Almuerzo en la isla de Taquile.

El Servicio no Incluye:

Paseo en la balsa de totora

Recomendamos llevar:

Binoculares
Ropa oscura y ligera
Cámara con batería extra
Protector solar
Mochila pequeña
Botella de agua
Gorra o sombrero

 

TITIKAKA PERU
Teléfono: (051)638138
985606037   986836661
E-mail: urosjuandelpuerto@hotmail.com
reservastitikakatravelperu@hotmail.com
Dirección: Av. Titicaca N° 596/ Esq. Av. Costanera

 

.

© Copyright 2017
TITIKAKA PERU